Curso de PNL en Temuco

Introducción a la Programación Neuro Linguística

 

PNL

Como equipo, hemos decidido capacitarnos en Programación Neuro Lingüistica (PNL), por ser una herramienta importante en la docencia y el coaching, para ello que vamos a traer a Temuco una expositora de renombre nacional en el tema, María Teresa Horta, Coach Integral y Trainer en PNL, que nos capacitará durante 24 horas y decidimos abrirlo al público, el tope son 18 personas, de las cuales el equipo de Chile Trainers se reserva 6 cupos y tenemos 12 cupos para todo aquel que esté interesado en aprender el tema.

PNL curso

 

¿Para qué sirve la Programación Neuro Linguística? 

  • Para re-significar la experiencia y transformarla en una fuente de Aprendizaje.
  • Flexibilizar el pensamiento.
  • Re-aprender, adaptarse y desarrollarse.
  • Mejorar la calidad de la comunicación consigo mismo y los demás.
  • Estructurar resultados de manera eficiente.

 

Poster PNL

 

 

 

 

Programa Introducción a la Programación Neurolinguística

 

Programa orientado a:

Profesionales de todas las áreas, emprendedores, trabajadores o cualquier persona que desee conocer los fundamentos y principios de la programación neurolingüística, interiorizarse en forma práctica de algunas técnicas mediante las cuales podrá para comunicarse en forma efectiva  y adquirir una comprensión más amplia de su realidad y de la de otros.

 

Objetivo General

Al finalizar el taller el participante será capaz de identificar la PNL como una herramienta para resignificar sus experiencias, mejorar su comunicación, re aprender, adaptarse, desarrollar un pensamiento flexible y estructurar resultados de manera eficiente.

 

Metodología de trabajo

El taller se desarrollará en base a la exposición de contenidos sobre los cuáles se desarrollarán las actividades prácticas. Todos los contenidos, a excepción de los dos primeros del módulo I requieren de práctica por parte de los participantes

9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00, con un receso de 20 min. En cada bloque.

 

Unidades temáticas a tratar

  • Historia de la PNL.
  • Pilares, presuposiciones y elementos de comunicación.
  • Estructuración de resultados.
  • El Tiempo.
  • Etapas del proceso de aprendizaje.
  • Posiciones Perceptuales.
  • Elementos de Comunicación: Sistemas de representación.
  • Creación de imágenes Mentales.
  • Creencias.
  • Estrategias.
  • Submodalidades.
  • PNL y el Lenguaje.

El curso de PNL se realizará en el Hotel Diego de Almagro, ubicado en Vicuña Mackena 135. Temuco, en el Salón Villarrica,  los días 23, 24 y 25 de julio 2015, es un curso abierto a la inscripción de los interesados, no necesitas tener un conocimiento previo de PNL y si a tí te gusta la Programación NeuroLinguística y quieres saber más, aprovecha esta instancia para compartir y aprender de esta trainer. La capacitación incluye coffe break mañana y tarde ambos días, material impreso y digital.

 

Ya tenemos varios interesados, por lo que si les parece interesante, no se demore en reservar el suyo, pagando una matrícula de $40.000, la matrícula asegura tu cupo dentro del curso, por lo cual es importante que te inscribas con anticipación. Este valor será descontado del valor total del curso ($130.000), los cuales se pueden cancelar hasta en dos cheques.

 

Ficha de inscripción y consultas en [email protected] o en nuestras oficinas ubicadas en calle General Mackena 593, oficina 602. Teléfono 45-2230271

 

María Teresa Horta, Trainer PNL

IMG_0774

María Teresa Horta Orellana

Es profesora de inglés de profesión inicial, desarrollándose en el aula como en cargos directivos por más de 25 años.  Poco a poco en el ejercicio de su profesión se introduce en el mundo del coaching, posee gran vocación de servicio y se orienta a la dirección de equipos de trabajo, capacitación y comunicación efectiva. Se autodefine como “una persona creativa, dinámica y flexible para adaptarse a situaciones nuevas, siento un profundo interés en el ser humano y todo aquello que pueda contribuir a hacerlo sentir pleno”.

En el área del coaching ha trabajado con docentes y como coach de Directivo Docente.  Actualmente ejerce como Coach para la Academia Impact y ha realizado talleres de Coaching para el liderazgo Femenino en Coaching Corp Group, Taller de Fortalecimiento en equipo de la Fundación Integra, Taller de Coaching Personal y Taller de comunicación Efectiva para Shell; Coaching para el desarrollo de la autoconfianza; Taller de coaching reflexivo, fortalecimiento del compromiso del Profesor dentro de un proyecto educativo Institucional del Colegio TAE; Liderazgo Pedagógico y Manejo de Conflictos Para COMEDUC, dentro de otras actividades.

Actualmente realiza clases en un Diplomado de PNL y ejerce como Trainer en PNL.

Cansancio en el trabajo

Burnout

Burnout

Burnout

El síndrome de Burnout o “síndrome de Queme” es una enfermedad silenciosa que se instala en nuestras instituciones y que poco a poco va afectando  a los chilenos. Este padecimiento que implica el “estar quemado” en el trabajo tiene tres características particulares, que al combinarse generan una sensación de no querer trabajar más o una angustia insoportable al momento de llegar y permanecer en el lugar de trabajo. Sus características son:

 

burnout 3 dimensiones

 

Cansancio Emocional

El cansancio emocional, es un agotamiento mental, el no poder pensar, es más complicado tratarlo que el cansancio físico, pues implica que la mente ya no quiere trabajar, en palabras de personas que sufren este síndrome “se me funde la cabeza en el trabajo”. No basta con salir de vacaciones o tomarse unos días de licencia médica para sentirse “descansado”, sino que requiere un trabajo más profundo, una desconexión del lugar de trabajo y las tarea agobiantes que se está realizando.

Cansancio en el trabajo

 

Despersonalización

La despersonalización, es grave, se produce cuando uno pierde la esencia de ser humano, de empatizar, de conectarse con el otro, de escuchar, de comprender las labores y de estar en sincronía lo cual es fundamental para el trabajo en equipo. Para el “quemado”, o persona que esta en Burnout las personas pasan a ser “problemas”, objetos, algo que bloquea, que obstaculiza. Esto es muy grave cuando la labor a desempeñar es de servicio público, por ejemplo Ud. atiende en la oficina OIRS (Oficina de atención de público, sugerencias y reclamos) cada persona que llega a consultar, a buscar orientación significaría un obstáculo, una carga, algo que molesta, ¿qué tipo de atención se puede entregar?. Si la persona en Burnout es un profesor que enseña niños, ¿qué tipo de educación entregará? Sobre todo si no escucha las necesidades, si no tiene tolerancia o paciencia, si no entrega afecto a los niños y éstos pasan a molestarle en vez de sentir esa pasión por enseñar.

 

En conclusión, el burnout tiene muchas variantes, algunas mencionadas anteriormente, que generan no solo un problema en el trabajador sino en la institución donde se desenvuelve y en la gente con quién se relaciona. Si desea saber como capacitar a su personal en el manejo del estrés y detección del burnout a nivel personal y organizacional, no dude en contactarnos.

Coaching

CURSO DE CERTIFICACION INTERNACIONAL COMO COACH

CURSO DE CERTIFICACION INTERNACIONAL COMO COACH

Tú puedes ser Coach Personal y de equipos

coaching

Certifícate con la organización de Coaching especializada en esta disciplina y adquiere los conocimientos y el know how, producto de la experiencia de años de trabajo con personas y organizaciones de distintos países.

Chile Trainers + Chile Employment y Coaching Corp Group realizan una alianza para traer a la ciudad de Temuco el curso más completo para obtener la certificación internacional como Coach.

Coaching Corp Group es una organización Internacional, especializada en Coaching, con sedes en distintos países de Latinoamérica. Nuestro equipo de Coaches profesionales están especializados en las diferentes áreas del Coaching y cuentan con alta experiencia en la implantación de Programas en las empresas y en Programas de formación profesional individual. Miembros de la IAC International Association of CoachingTM, una de las principales asociaciones de Coaching del mundo, con base central en USA, que nos otorga la licencia IAC Coaching MasteriesTM acreditándonos para formar profesionales en las maestrías del Coaching con carácter internacional.

Esta organización está presente en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venenzuela y México. Ahora se abre al resto de nuestro país, por primera vez dictando un curso en Temuco.

Coaching

Metodología

CERTIFICACION INTERNACIONAL PARA COACH PROFESIONAL EN TEMUCO

(Cupos limitados)

Primera Etapa: Trabajo Personal

Cursos presenciales: Entrega de material y contenidos. Reflexiones y Prácticas.

Duración: 4 días Horas de trabajo: 32 horas

FECHAS: Miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre 2014

LUGAR: Hotel …………: por confirmar

HORARIO: 9:00 AM a 18:30

1.2. Actividades de Interiorización (Guías de trabajo): Con apoyo de un Coach Tutor.

Duración: 3 meses Horas de trabajo: 35 horas

Segunda Etapa: Proceso del Coaching

2.1. Cursos presenciales: Entrega de material y contenidos. Reflexiones y Prácticas.

Duración: 4 días Horas de trabajo: 32 horas

FECHAS: Miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de marzo 2015

LUGAR: Hotel ……….., Por confirmar

HORARIO: 9:00 AM a 18:30

2.2. Prácticas: Desarrollo de 2 procesos de Coaching con Apoyo de un Coach Tutor.

Duración: 3 meses Horas de trabajo: 51 horas

Tercera Etapa: Sesión de Supervisión Final

Sesión final de evaluación con Comité de Coaching Corp Group.

Duración: 2 horas Horas de trabajo: 10 horas

Duración total del Programa: 6 meses

Total horas de trabajo: 160 horas

FORMAS DE PAGO:

• Contado (transferencia bancaria, cheque o efectivo)

• Tarjeta de crédito.

• Cheques.

DESCUENTOS:

Por Inscripción hasta el 31 de agosto 2014: 10%

Por Inscripción hasta el 30 de septiembre 2014: 6%

Por Inscripción hasta el 31 de octubre 2014: 3%

Descuento adicional por Pago de Contado: 5%

INSCRIPCIONES:

Valor de inscripción: $ 300.000 pesos (Para reservar tu cupo y mantener el descuento).

Preguntar por valores

Este valor se descuenta del total de la Certificación. La diferencia puede ser cancelada al inicio de los cursos presenciales.

Si deseas más información sobre el curso de certificación internacional como coach profesional en Temuco, solicitala a nuestro correo [email protected], o [email protected]

Te esperamos, sólo faltas tú

Un Trabajador Estresado

Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales

A partir de este año, 2014, existe una nueva normativa para todas las empresas, de tipo público y privado que establece un estándar mínimo de salud del ambiente psicosocial laboral. Su objetivo es identificar la presencia y el nivel de exposición a riesgos psicosociales en la organización.

Como se mencionó anteriormente el protocolo de riesgos psicosociales tiene alcance y aplicación en todas las empresas, organismos públicos y privados que se encuentren legal y formalmente constituidas, con independencia del rubro o sector de la producción en la cual participen o del número de sus trabajadores. Por lo cual deberá ser conocido por las empresas y sobre todo por los profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales y profesionales de las instituciones administradoras del seguro de la Ley 16.744 que tengan a su cargo programas de vigilancia.

 

Un Trabajador Estresado

Curso de protocolo de riesgos Psicosociales

 

 

Los problemas de salud mental en la población trabajadora son ampliamente conocidos, éstos generan un gran impacto dentro de la calidad de vida de las personas, sus familias, las empresas y en entorno en el cual se relacionan. Existe evidencia de las consecuencias en la salud física y mental de las personas que se encuentran expuestas a estos riesgos, sin tomar medidas de precaución.

Para realizar la evaluación de la exposición de riesgos psicosocial, el Ministerio coloca a disposición de las empresas el Cuestionario SUSESO/ISTAS21 versión breve,  que evalúa de manera simple el grado de exposición del trabajador a estos riesgos. Es un cuestionario muy fácil de contestar, sólo toma 10 minutos de tiempo y permite obtener resultados inmediatos, donde el trabajador como el empleador pueden tomar medidas para mejorar.

Los comités paritarios de las empresas serán los encargados de vigilar que este protocolo se aplique en la empresa.  Para ello el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, propone la siguiente metodología:

  1. Preparar el trabajo de campo: es responsabilidad del empleador realizar la evaluación de los riesgos, pero la metodología exige un acuerdo entre las partes implicadas (empleador-trabajadores). Para esto se puede crear un Comité de trabajo CT, que puede organizarlo el Comité paritario de higiene y seguridad.
  2. Identificación y evaluación: Los facotres son medidos a través del Cuestionario SUSESO/ISTAS21 versión breve.
  3. Análisis e interpretación de resultados: Determina los niveles de exposición y prioriza la incorporación de medidas correctivas.
  4. Incorporación de medidas correctivas: La empresa realiza las medidas correctivas locales y globales, en plazos establecidos por el protocolo según el riesgo.
  5. Re-Evaluación: Según los plazos de implementación de medidas correctivas, es necesario realizar una re-evaluación para determinar con posterioridad si se mantiene o aumenta el nivel de riesgo.
  6. Control y seguimiento: Todas las empresas deberán tener sus evaluaciones de riesgos psicosociales actualizadas y sus riesgos controlados.

Los actores involucrados en este proceso son: el Empleador, los trabajadores, el organismo administrador de la Ley OAL y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, SEREMI, que serán los fiscalizadores.

Actualmente en Chile Trainers, tenemos en un programa de capacitación en vigilancia de riesgos psicosociales, el cual va dirigido a trabajadores de Recursos Humanos, representantes de comités paritarios, jefes y supervisores, entre otros.Este curso puede ser realizado con franquicia tributaria de Sence. Si desea mayor información, comuníquese con [email protected]

Finalizado el Curso de Inglés Básico y Alemán Básico

Curso de Inglés Básico y Alemán Básico

Que tal!

Les contamos que hemos terminado la última versión del Curso de Alemán e Inglés Básico, en donde nuestros estudiantes sacaron a relucir sus nuevos conocimientos en las respectivas lenguas. Fue impresionante escuchar hablar en alemán a  una persona que no sabia nada, y que te comente que quiere si o si tomar un curso de nivel intermedio del idioma! (cosa que aun no tenemos creada). Creemos que nuestras dos profesoras no pueden ser mejores, tanto en la calidad de sus conocimientos, su experiencia y profesionalismo, por lo que definitivamente destacamos dentro del rubro. La mayor parte de los centros de idioma son mucho Marketing y poco docente calificado, al menos en Temuco!. La experiencia contó con un cocktail de cierre y todo el power para seguir armando capacitaciones de calidad, aplicando la norma NCh2728 de calidad que nos adjudicamos hace poco!

Se viene un nuevo curso de inglés basico que parte a fines de Julio. Tenemos una preventa del 20% hasta el 10 de Julio, aprovechen que son solo 5 cupos para el curso en total (muy personalizado!).

Saludos,

Proceso Legal Empresa - 01

Capacitación Proceso Legal de la Empresa

Hace poco terminamos la capacitación del proceso legal de la empresa con Chile Trainers, la cual fue muy bien recibida.

Se tocaron temas un poco densos pero necesarios para la creación y buen manejo de la empresa.

Dejamos algunas fotos para que vean, Pueden encontrar más en nuestro fanpage de Facebook: Chile Trainers

Saludos!

Capacitacion idioma aleman en temuco

Working Holiday a Alemania, prepárense los menores de 30!

En los últimos años, Chile ha firmado acuerdos que han permitido que jóvenes puedan viajar a diferentes países y conseguir permisos temporales de trabajo que les permitan costear costos asociados a su permanencia fuera del país, conocer otras culturas y perfeccionar el dominio de un idioma extranjero.

En la actualidad Chile ha firmado acuerdos de tipo Working Holidays con: Australia, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelandia y Dinamarca. 

A esto se le suma Alemania, ya que el 20 de febrero se suma a la lista de los anteriores países en formar dicho tratado con Chile. El documento fue firmado en una ceremonia en que participó el Viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sr. Stephen Steinlein y el Embajador de Chile en Alemania, Sr. Jorge O’Ryan Schütz. Chile es el primer país de América Latina con el que Alemania firma un acuerdo de estas características.

Más específicamente,  se trata de un Programa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday Program), el cual permitirá a jóvenes chilenos y alemanes de entre 18 y 30 años de edad, viajar y tener la oportunidad además de conseguir pequeños empleos temporales mientras disfruten de vacaciones, durante el período de un año.

Es por ello que en Chile Trainers hemos decidido crear un curso de alemán básico, para que los jóvenes interesados en la cultura alemana puedan tener un manejo inicial y todos los datos necesarios para vivir la aventura!